SUBVENCIONES COMERCIO CASTILLA-LA MANCHA

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto online y no sabes cómo empezar, contacta con nosotros sin compromiso en el formulario que encontrarás al final de esta página.

De lunes a Viernes de 9 a 14:00h y de 15:30 a 18:30h
Tlf. 637 59 51 66
vamos@dalebombo.com
Plaza Mayor 5, 13001 Ciudad Real

DESCRIPCIÓN

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con la finalidad de promocionar, reactivar y potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en esta orden:

a) En la Línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista: las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo.

b) En la Línea para la promoción del comercio minorista: las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas cuyos asociados sean personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

  • Diseño y programación de página web
  • Diseño y programación de tienda online
  • Adquisición e implantación de software específico.
  • Elaboración de un plan de transformación digital para el sector o sectores comerciales.
  • Elaboración y ejecución de un plan de promoción online, posicionamiento de la página web, campañas de marketing online, participación en ferias virtuales o mercados digitales.
  • Gestión de perfiles en redes sociales realizada por un Community Manager. 

REQUISITOS Y SUBVENCIÓN

  • Que se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Que no se hayan iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que el importe total de gasto de las actuaciones, excluido IVA no sea inferior a 1.000 euros ni superior a 10.000 euros.

La cuantía máxima subvencionable no podrá superar el 70% del gasto subvencionable.

 La cuantía de la ayuda que resulte conforme a lo dispuesto se incrementará en un 20 por ciento, cuando el proyecto se localice en alguna de las siguientes zonas:

1º. En los municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, o en aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.

2º. En los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, y que han sido establecidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos a aportar podrán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

PLAZO

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de comercio.

Orden 177/2020, de 2 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. [2020/9442]

PLAZO DE PRESENTACIÓN: La fecha límite de entrega es el 18 de enero de 2021.

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

    SUBVENCIONES COMERCIO CASTILLA-LA MANCHA

    Abrir chat
    1
    Hola, cuéntanos en qué podemos ayudarte y empezamos a darle Bombo a lo que necesites.