SUBVENCIONES TURISMO CASTILLA-LA MANCHA

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto online y no sabes cómo empezar, contacta con nosotros sin compromiso en el formulario que encontrarás al final de esta página.

De lunes a Viernes de 9 a 14:00h y de 15:30 a 18:30h
Tlf. 637 59 51 66
vamos@dalebombo.com
Plaza Mayor 5, 13001 Ciudad Real

PROCEDIMIENTO

030901 AYUDAS DE APOYO A LA MODERNIZACION, INNOVACION E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURISTICO DE CASTILLA-LA MANCHA COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo finaliza el 4 de Enero de 2021

OBJETO

La finalidad de este programa consiste en apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a las nueva realidad post COVID-19.

DESTINATARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas autónomas o empresas turísticas que presten los siguientes servicios o actividades:

a) Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones.
b) Albergues turísticos.
c) Campings.
d) Restaurantes, bares y cafeterías.
e) Turismo activo y ecoturismo.
f) Agencias de viajes.
g) Guías de turismo.
h) Alojamientos rurales.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en este apartado y realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta orden.

REQUISITOS

Los previstos en el artículo 3.3 de la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se efectúa la convocatoria para 2020.

IMPORTE

Todas las cuantías de las ayudas se calcularán como un porcentaje a aplicar sobre las inversiones subvencionables aprobadas, en función de cada línea subvencionable de la forma siguiente:

a) En la línea 1 el porcentaje máximo a aplicar será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, hasta un máximo de 3.000 euros.
b) En la línea 2 el porcentaje máximo a aplicar será del 70% de la inversión subvencionable aprobada, hasta un máximo de 5.000 euros.
c) En la línea 3 el porcentaje máximo a aplicar será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, hasta un máximo de 5.000 euros.
d) En la línea 4 el porcentaje máximo a aplicar será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, hasta un máximo de 1.500 euros.
e) En la línea 5 el porcentaje máximo a aplicar será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, hasta un máximo de 3.000 euros.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica:

Escritura pública de constitución.
NIF
Escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica.

En el caso de que el solicitante sea una persona física:

Documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.

En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes o sociedad civil:

Documento privado de constitución y acuerdos societarios inscritos, en su caso, en el registro correspondiente.
Escrito firmado por todos los comuneros que contenga los siguientes extremos:
– Compromisos de ejecución asumidos por cada socio, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.
– Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes o sociedad civil.
Memoria del proyecto con el siguiente contenido mínimo:
– Descripción suficiente del proyecto, actuaciones que se van a desarrollar, finalidad que se persigue y resultados esperados.
– Presupuesto desglosado del coste del proyecto.
Facturas pro-forma de todas las actuaciones, en las que se describan detalladamente los bienes a adquirir y su precio.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado del decreto, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

DOCM: 04/11/20 Orden 170/2020, de 21 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se efectúa la convocatoria para 2020.

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

    VER OTRAS SUBVENCIONES

    Abrir chat
    1
    Hola, cuéntanos en qué podemos ayudarte y empezamos a darle Bombo a lo que necesites.